martes, 6 de diciembre de 2011

Consideraciones Para Adquirir Equipo.


Por: The Other.
Facebook de My Guitar Career.

Cuando iniciamos nuestro viaje en el apasionante mundo de la música y, a aprender a tocar un instrumento, todos comenzamos con enorme euforia. A medida que damos principio a nuestro camino nos vamos enterando y conociendo sobre todo lo que este arte requiere. Voy a centrar este artículo en exponer algunos puntos clave en cuanto a armarse de equipo se refiere.


¿Qué equipo debo tener? ¿Qué necesito a parte de mi instrumento? ¿Qué equipo me conviene más para lo que deseo tocar? ¿Qué es lo que está dentro de mi presupuesto? Son preguntas que experimentamos al comenzar a aprender a tocar un instrumento o al emprender la decisión de formar parte de una banda o agrupación musical. Por eso voy a exponer algunos puntos, en mi opinión, a tener en cuenta para no naufragar a la hora de buscar el equipo adecuado a nuestras necesidades y, por qué no, a nuestro presupuesto.

- Para practicar en nuestra área de estudio (casa, recamara, salón, etc.), basta con una amplificación de 20 Watts. Entre más watts mejor ya que tendrás menos saturación. Además, y pensando a futuro, si es de mas watts, te será útil para cuando quieras entrar a una banda

- Para ensayos con una banda y presentaciones pequeñas en directo, necesitas al menos un equipo de 60 watts. Pero ten en cuenta que siempre es mejor estar sobrado por si tus compañeros “le pegan duro”.

- Si ya vas a dar conciertos más a menudo y ya en un tono más profesional, en definitiva ya debes considerar comprar equipo mejor.

- De acuerdo al estilo de música que toques, necesitaras ciertos tipos de efectos. Los más comunes: distorsión, chorus, flanger, delay, wha wha, reverb. Te puedes comprar cada efecto que requieras en pequeños módulos independientes. Una buena opción, sobre todo para los que apenas van comenzando a tocar y a experimentar lo que un efecto les puede ofrecer a su particular forma de tocar, es comprar un procesador digital, las llamadas “pedaleras”, incluso las más pequeñas contienen todos los efectos en un mismo modulo.

- Si tu amplificador es bueno, puede que estés muy contento con la distorsión que brinda, incluso chorus o algún otro efecto, y puedas prescindir de utilizar efectos y pedaleras digitales.

- Algo que es un pecado no tener, es un afinador. Si cuentas con un procesador digital, puede que este incluya un afinador, si no, tienes que obtener uno pronto.

Por favor, entra al nuevo facebook de My Guitar Career y da Like para estar en contacto y se mantengan informados de las actualizaciones, ya que blogger como que no es mucho de fiar, aun así también hazte seguidor del Blog en la columna derecha. Y si alguien desea agregarme como amigo en mi cuenta de facebook estándar siéntase libre de hacerlo.

No hay comentarios: